CARNE DE PASTO 100%
Nuestros animales solo comen hierba y forrajes, nunca cereal. La ingesta de cereal para el engorde rápido perturba el equilibrio del rumen y cambia por completo el perfil nutricional de la carne. El aparato digestivo del ganado vacuno está diseñado para transformar plantas herbáceas con un alto contenido en fibra y un bajo contenido en almidón.
Menos grasa y menos calorías
La carne de vacuno 100% de pasto tiene hasta tres veces menos grasa que la carne de animales cebados con cereal.
PERFIL GRASO MÁS SALUDABLE
La alimentación del ganado tiene una influencia directa en los tipos de lípidos que componen la grasa del animal. La grasa de vacuno alimentado exclusivamente con pasto y forrajes contiene menos ácido palmítico (relacionado con un aumento del colesterol en sangre) y más ácido esteárico (con efecto neutro sobre el colesterol). Accede a los resultados obtenidos por un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma sobre muestras de nuestra carne en el siguiente enlace.
MÁS ACIDOS GRASOS OMEGA 3
El vacuno alimentado 100% con pasto y forrajes acumula los ácidos grasos omega 3 de la hierba fresca en sus tejidos.
Proporción correcta omega 6 – omega 3
Debido al mayor contenido de ácidos grasos omega 3, la carne 100% de pasto tiene una proporción omega 6:omega 3 menos inflamatoria y similar a la de las dietas de nuestros antepasados. Accede a los resultados obtenidos por un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma sobre muestras de nuestra carne en el siguiente enlace.
Más Vitaminas
La carne de vacuno 100% de pasto tiene más vitamina E, más betacarotenos (precursores de la vitamina A), más riboflavina y más tiamina.
Más ácido linoleico conjugado (ALC) y ácido vaccénico
El ácido linoleico conjugado es un ácido graso trans natural con propiedades anticancerígenas que se encuentra de forma natural en la carne de los rumiantes, especialmente en los que comen exclusivamente pasto y forrajes. Según los análisis realizados, nuestra carne tiene más de estos ácidos grasos trans naturales que la carne convencional.
Más minerales
Incluyendo calcio, magnesio y potasio. Una correcta concentración de minerales en el cuerpo es necesaria para multitud de funciones vitales.
Más Antioxidantes
Como el glutatión, superóxido dismutasa y catalasa, que previenen daños a nivel celular causados por radicales libres.