AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

Propietario de la página web

Conforme al Art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (en adelante, LSSI), se informa de que el presente sitio Web, con dominio www.fincaparedones.es, pertenece a:

Francisco Moreno Llorente, Apartado de correos 32, 40003, Segovia, fincaparedones@gmail.com y DNI: 70240276R.

Objeto del Aviso Legal

El Aviso Legal regula las condiciones, el acceso y la utilización del sitio Web, sus contenidos y servicios, de pago o gratuitos puestos a disposición de los Usuarios.

Finca Paredones se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su sitio Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su sitio Web.

Toda persona que acceda a este Sitio Web asume el papel de USUARIO, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otras disposiciones legales que fueran de aplicación.

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Finca Paredones y el USUARIO.

La duración de la presentación de servicios del Sitio Web y de los servicios es de carácter indefinido.

Sin perjuicio de lo anterior, Finca Paredones se reserva el derecho para, interrumpir, suspender o terminar la presentación del servicio del Sitio Web o de cualquiera de los servicios que lo integran.

Exclusión de Garantías y Responsabilidad

Finca Paredones no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio Web, ni de los Contenidos o Servicios. Finca Paredones hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del USUARIO. En ningún caso Finca Paredones será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

Finca Paredones tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

Este Sitio Web no se destina a menores de edad, por lo que Finca Paredones declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

El Sitio Web está dirigido principalmente a usuarios residentes en España. Finca Paredones no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el USUARIO reside o tiene su domiciliado en otro lugar y decide acceder y/o navegar en el Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo Finca Paredones responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

Finca Paredones no se hará responsable en ningún caso del uso que los USUARIOS y/o terceros pudieran hacer del Sitio Web o de sus contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

Finca Paredones excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los USUARIOS o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia exhaustividad y/o autenticidad de la información que los USUARIOS proporcionan acerca de si mismos y en particular aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.

Las páginas de este Sitio Web pueden proporcionar enlaces a otros contenidos que son propiedad de terceros. El único objeto de los enlaces es proporcionar al USUARIO la posibilidad de complementar la información a través de dichos enlaces. Finca Paredones no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al USUARIO por el acceso a dichos enlaces.

Condiciones de utilización del Sitio Web

El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web, así como de los contenidos, productos y servicios, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento, las presentes Condiciones de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El USUARIO deberá abstenerse de:

  • Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.
  • Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Sitio Web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
  • Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del Sitio Web, de sus proveedores o de terceros.
  • Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de Finca Paredones, de sus proveedores o de terceros.
  • Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Finca Paredones, terceros proveedores y otros USUARIOS.
  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de Finca Paredones o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.
  • Obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Sitio Web y/o de los contenidos.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el USUARIO se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

  1. De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación.
  2. Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  3. Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  4. Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  5. Induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
  6. Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

Finca Paredones se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

También se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio Web y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones de Uso.

Derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos del Sitio Web

El Sitio Web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de Finca Paredones o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del Sitio Web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización de cualquiera de los elementos anteriores requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte de Finca Paredones. Cualquier uso no autorizado previamente será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos a Finca Paredones y que pudieran aparecer en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, Finca Paredones cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

Finca Paredones reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial o intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el Sitio Web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de Finca Paredones sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del Sitio Web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico: fincaparedones@gmail.com

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso que cualquier USUARIO o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Sitio Web, deberá notificar dicha circunstancia a Finca Paredones indicando:

  • Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.
  • Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el Sitio Web.
  • Acreditación de los citados derechos de propiedad intelectual.
  • Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.
  • La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

Protección de datos

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD), Finca Paredones se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad de los datos recabados, de forma que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Conforme a lo previsto en el artículo 5 de la LOPD, se informa al USUARIO que los datos personales recabados por Finca Paredones, mediante los formularios extendidos en sus páginas, serán introducidos en un fichero automatizado y debidamente declarado e inscrito en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que suscriba o para atender una solicitud o consulta.

Mientras el USUARIO no comunique lo contrario a Finca Paredones, se entenderá que sus datos no han sido modificados, que el USUARIO se compromete a notificar cualquier variación y que tiene el consentimiento para utilizarlos para las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Pudiendo incluso ser, además, utilizados con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y actividades propias de su objeto social, autorizando expresamente a Finca Paredones para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el Contenido ofertado al USUARIO, y así mejorar la calidad, funcionamiento y navegación por el Sitio Web.

De igual forma, el USUARIO tiene acceso en todo momento a modificar, editar o eliminar la información proporcionada, así como gestionar su baja directamente, o mediante solicitud dirigida al correo electrónico fincaparedones@gmail.com junto con copia de su DNI o documento acreditativo equivalente.

Para más información acerca de nuestra política de privacidad acceda a este enlace.

Legislación aplicable y Jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente Sitio Web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales del domicilio del USUARIO.

El modo más sencillo y eficaz para solicitar cualquier aclaración, o para formular cualquier tipo de queja, sugerencia o comentario, es mediante el envío de un e-mail a la dirección fincaparedones@gmail.com.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies